Novedades Carta porte

Prórroga para el CFDI con complemento Carta Porte

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha confirmado una prórroga para el complemento de Carta Porte en su versión 3.0 Las empresas y transportistas de mercancías en México podrán seguir emitiendo sus facturas en la versión 2.0 hasta el 31 de marzo de 20241. Sin embargo, a partir del 1 de abril de 2024, únicamente será válida la emisión del CFDI versión 4.0 con la versión 3.0 del complemento Carta Porte

Errores y dudas con el complemento Carta Porte 3.0

Se ha reportado que cinco de cada diez empresas tienen dudas o cometen errores con el complemento Carta Porte 3.0 Esto resalta la importancia de familiarizarse con los cambios y actualizaciones en el sistema de facturación.

Cancelación de CFDI

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha declarado inconstitucional la limitación de la cancelación del CFDI al ejercicio fiscal. Esto podría tener implicaciones para la emisión y cancelación de facturas con el complemento Carta Porte.

Importancia del CFDI Carta Porte

El CFDI Carta Porte es un documento fiscal que ampara el traslado legal en territorio nacional de bienes y/o mercancías. Contiene toda la información relacionada con el transporte, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, así como el medio por el que se mueven, ya sea aéreo, marítimo, ferroviario o autotransporte.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para estar al día con las novedades del CFDI Carta Porte. Recuerda que en Solución Factura ya tenemos lista la Carta porte 3.0

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *